logo nercado

Seleccionar Provincia.

¡Descarga el APK hoy!
Moneda
Pasos-para-configurar-caja-decodificadora-en-Cuba-2
By: Nercado abril 8, 2022 0 Comment.

Pasos para configurar la Caja Decodificadora para TV en Cuba

En este artículo Nercado www.nercado.com te enseñará cuales son los pasos a seguir para configurar la caja decodificadora para TV en Cuba, y de esta forma poder disfrutar de los canales digitales.

En Cuba, debido al avance de la tecnología digital, las cajas decodificadoras se han convertido en un electrodoméstico imprescindible para acceder a las señales de televisión.

Para conseguir tener canales digitales en la isla de Cuba, es necesario que en los hogares se tenga un televisor digital o Híbrido, es decir, que sea analógico y DTMB, o a su vez poseer una caja decodificadora con salida para TV analógico muy utilizado en la Isla.

Pasos a seguir para configurar la Caja Decodificadora en Cuba

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de cajas decodificadoras para TV, sin embargo, en nuestra plataforma Nercado hallarás las fabricadas por la empresa Premier.

En esta oportunidad te enseñaremos como puedes configurar las cajas decodificadoras HD Premier, especialmente dirigido a todos nuestros clientes, con el fin que puedan detectar los canales de la TV digital en Cuba.

Aprende a configurar paso a paso

Lo primero que debes conocer es la frecuencia que se transmite en tu provincia, para realizar esto deberás auxiliarte con otra cajita decodificadora para TV, que posea algún amigo o familiar.

Recuerda que, para poder ver la televisión digital en Cuba, es necesario una caja decodificadora que reciba la norma DTMB para 6 MHz de canalización y su salida sea para Televisores NTSC-M (norma para TV analógica empleada en Cuba).

Por tanto, las más conocidas por la población cubana como la cajita digital, reciben una señal digital de televisión y la demodula para entregar a la entrada del receptor de televisión una señal analógica.

Es importante que conozcas que existen dos frecuencias en cada lugar, una es para aquellos canales HD y en la otra encontrarás los canales SD.

El siguiente paso que debes realizar es conectar tu cajita decodificadora sobre el televisor, ya que esta será quien recibirá la señal de la televisión digital, para esto deberás ubicar la entrada receptora en el televisor de señal analógica.

Una vez que visualices esto, entonces comenzará la búsqueda manual, en el cual se colocará la frecuencia y el ancho de la banda, de esta manera el PLUM detectará todos los canales digitales que luego podrás disfrutar.

¿Cómo calcular la frecuencia digital para la configuración de la caja?

Existe un cálculo que puedes tomar en consideración al momento de configurar tu caja codificadora para TV utilizando fórmulas como las siguientes:

Frecuencia Central del Canal UHF, estos son los canales que van desde el 14 al 69 en MHZ

Este se calcula de la siguiente manera:

6 x (#Canal -13) + 467

 (#Canal) significa el canal de UHF entero, por ejemplo, si al momento de escanear la frecuencia te consigues con números como 29.1, 29.2, ….29. 8 tomarás como canal el número entero, es decir, el 29.

En cuanto los canales de VHF comprendidos desde el 7 al 13 la fórmula seria la siguiente en MHz:

6 x (#Canal – 6) + 171

El resultado del cálculo de esta frecuencia la colocas manualmente en la frecuencia de la caja decodificadora y se manda a escanear ese canal.

De igual forma lo deberás realizar para los de Standard (SD) y los que son de alta (HD) definición.

Te dejamos una tabla explicativa que muestra todas las señales digitales según el canal.

Instrucciones generales para la configurar la caja decodificadora

Primero comprueba si tu televisor tiene una Configuración del decodificador de TV o Configuración del decodificador.

Ve a Ajustes → Ver la televisión → Entradas externas; el mando de decodificador es compatible.

Paso 2: sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
  2. Selecciona Settings (Ajustes).
  3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
    • Selecciona Ver la televisión → Entradas externas → Configuración del decodificador de TV → TV box control setup (Configuración del mando del decodificador de TV).
    • Selecciona Ver la televisión → Entradas externas → Configuración del decodificador de cable/satélite → Cable/Satellite box control setup (Configuración del mando del decodificador).
  4. Sigue las instrucciones en pantalla.

Envía una caja decodificadora a Cuba, con Nercado

Finalmente, en Nercado encontrarás las cajas decodificadoras para TV, el cual podrás comprar en nuestra web https://nercado.com/tienda/electrodomesticos/caja-decodificadora-digital-para-tv-marca-premier/ para que tus familiares en Cuba disfruten de buen entretenimiento con televisión digital.

Todas las cajas decodificadoras que tenemos en nuestra web tienen envío directo a Cuba y tienen el costo de envío incluido en el precio final.

Te puede interesar otro artículo sobre el tema

Ir arriba