logo nercado

Seleccionar Provincia.

¡Descarga el APK hoy!
Moneda
pexels-photo-1386649
By: Claudia marzo 23, 2023 0 Comment.

¿Cómo se realiza la compraventa de vehículos en Cuba?

¿Sueñas con que tus familiares en Cuba puedan conducir su propio carro? Pues es posible. Y en este artículo te comentamos detalles sobre la compraventa de vehículos en Cuba y las nuevas disposiciones recogidas en la Gaceta Oficial de la República.

Sobre el tema, el Decreto 320 “De la trasmisión de la propiedad de vehículos de motor, su comercialización e importación”, quedó modificado por el Decreto 3, de 12 de febrero de 2020, que establece los principios y procedimientos generales para la trasmisión de la propiedad de vehículos de motor.

El mismo también regula la importación y venta de estos medios en entidades comercializadoras.

Venta liberada de vehículos

La venta liberada de vehículos de motor por entidades comercializadoras cubanas entró en vigor el 3 de enero según lo acordado por el Consejo de Ministros; el pasado 31 de diciembre se dio a conocer el Decreto Ley no. 320 a través de la Gaceta Oficial.

Así, se eliminan las restricciones y autorizaciones administrativas y de esa manera se facilita la adquisición de vehículos motores y partes fundamentales en entidades comercializadoras.

Los precios en que se venden estos vehículos serán los reconocidos en el mercado entre personas naturales.

Esta nueva ley igualmente define las normas generales para la importación y transmisión de la propiedad de vehículos de motor importados, y dispone los principios y procedimientos sobre la venta y transmisión de carrocerías y motores de vehículos de motor.

Compraventa de vehículos en Cuba

Recuerda que con Nercado podrás acceder a información de interés para tu y tu familia.

Además, ponemos a tu disposición una sección Automotriz con piezas de autos y motos de calidad.

Accede a nuestra web www.nercado.com y encuentra todo tipo de productos para enviar a Cuba.

También podrás disfrutar de todo tipo de productos electrodomésticos, combos de alimentos de entrega rápida para Cuba, artículos para el hogar, entre muchas otras ofertas.

Te puede interesar más información sobre el trabajo de Nercado

Ir arriba